La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis personas, entre ellas a tres menores de edad, que estarían involucradas, en diferentes hechos de hurto registrados en Neiva y Pitalito (Huila).
Inicialmente, un fiscal de la seccional hizo traslado de escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado, a Karen Alexandra Campos Trujillo y a tres menores de edad infractores, por su presunta participación en diversos hurtos en modalidad de atraco, ocurridos desde noviembre de 2024, en el barrio El Popular de Pitalito. Las víctimas eran estudiantes y ciudadanos que frecuentaban el sector de la galería municipal.

Por estos hechos a la mujer le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por su parte a los menores de edad infractores medida de internamiento preventiva en centro especializado.

De otra parte, la Fiscalía imputó por el delito de hurto calificado y agravado a Jeferson Sain Campo Losada y Erika Viviana Laiseca Hurtado, quienes, al parecer, el pasado 27 de junio, en el barrio Portal de Alambra de Neiva, violentaron la ventana de un inmueble para ingresar y apoderarse de un computador con sus accesorios y un celular.

Estas personas fueron capturadas en flagrancia y por disposición de un juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en cárcel de manera preventiva.
Ninguno de los procesados aceptó el cargo.
WAGG/LMFO/AMCJ/YP/SEG/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.