Seis personas que estarían involucradas en el almacenamiento y distribución de marihuana y clorhidrato de cocaína que era transportada desde el norte del Cauca y otras conductas delictivas fueron judicializadas.

La investigación estableció que los estupefacientes posteriormente eran distribuidos y comercializados en Supía y Riosucio (Caldas), en Guática (Risaralda) y en los barrios Las Lomas y San Luis de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá.

Se trata de Fernando Esteban Carvajal Yamav, alias El Indio; José Francisco Hernández Reyes, alias Panela; Yohan Rondón Monroy, alias Samadongo; Angi Xiomara Garzón Varón; y Yerson Andrés Yara Garzón, Andrea Carolina Sánchez Giraldo.

Se visualiza al capturado junto a un uniformado de la Policía Nacional y un investigador del CTI. Frente a ellos una mesa con las sustancias incautadas.  Detrás de ellos el banner que identifica a la Fiscalía General de la Nación.
José Francisco Hernández Reyes, judicializado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de inmuebles.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional y el Gaula Militar capturaron a los procesados en diferentes diligencias allanamiento y registro.

Un fiscal de la Seccional Caldas los imputó de acuerdo con su responsabilidad individual, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles y tentativa de homicidio

 Se visualiza a los capturados junto a dos investigadores del CTI. Detrás de ellos el banner que identifica a la Fiscalía General de la Nación
Yohan Rondón Monroy, Angi Xiomara Garzón Varón y Yerson Andrés Yara Garzón, judicializados por el delito de tentativa de homicidio

Las actividades ilícitas se desarrollaban mediante la utilización de inmuebles para el acopio y dosificación del estupefaciente, así como el uso de celulares para coordinar entregas y otras acciones delictivas.

Además, se estableció que tres de los procesados habrían participado en ataques con arma de fuego contra tres personas, en hechos ocurridos en Bogotá durante junio y agosto recientes.

Se visualiza a los capturados junto a un investigador CTI.
Fernando Esteban Carvajal Yamav y Andrea Carolina Sánchez Giraldo, judicializados según su responsabilidad por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de inmuebles.                                                                                          

En los procedimientos de captura se incautaron 1.450 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.680 gramos de marihuana, una gramera y nueve celulares. Tras la imputación, los procesados aceptaron los cargos. Un juez con funciones de control de garantías lesimpuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a tres de ellos y detención domiciliaria para el resto.

 

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/ACG/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.