Inicio Noticias Judicializadas seis personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes...

Judicializadas seis personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes en Saravena y Tame (Arauca)

Bajo la coordinación de una Fiscalía de la Seccional Arauca, personal del Ejército y Policía Nacional capturaron en diligencias de registro y allanamiento a seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en el departamento de Arauca

La investigación adelantada durante nueve meses evidenció a través de agente encubierto que dicho grupo, del que harían parte tres soldados regulares, distribuían y comercializaban estupefacientes en los municipios de Saravena y Tame (Arauca), así como al interior del Grupo de Caballería Mecanizado Nro. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en Saravena.

Los procesados son: Éver Mandon Sánchez, Mónica Yulitza Rios Vera, Nehemías Cifuentes Hernández; y los soldados Juan Pablo Montoya, Daniel David Cerda Molina y Jair Andrés Torres Pérez, responderán por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; cargos solo aceptados por Mandon Sánchez.

En el procedimiento las autoridades incautaron sustancia estupefaciente, un arma traumática y cuatro teléfonos celulares con fines de investigación.

En audiencias preliminares el ente juzgador impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro procesados. Por su parte a la mujer y a Cifuentes Hernández se le concedió detención domiciliaria.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/CFG/SGRT/JFEL/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil