Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, contra ocho personas que estarían involucradas en actividades narcomenudeo en varios sectores de Aguazul (Casanare).

Un fiscal de la Seccional Casanare les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó el cargo.

Se trata de Jesús Albeiro Pinzón Chavarro, Laura Liliana Narváez Hidalgo, Ximena Rocío Jarro Achagua, José Alejandro Triviños Trujillo, Maicol Daniel Franco Pérez, Frank Diego Torres Gaitán, Carlos Andrés Fonseca Ortega, José Enrique Maldonado Lara y Diego Armando Maldonado Saavedra, este último se encuentra privado de la libertad por otros hechos.

La Fiscalía evidenció que estas personas, al parecer, comercializaban los estupefacientes mediante las modalidades de venta en punto fijo y entrega a domicilio, desde enero pasado.

Durante el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se incautaron varias dosis de bazuco y marihuana y un celular. Además se materializaron siete órdenes de captura y se logró una más en condición de flagrancia.

El juez impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra Ximena Rocío Jarro Achagua.

 

 

LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.