El 6 de septiembre del año en curso fueron capturadas por orden judicial Nancy Natalia Pérez Bermúdez y su madre Analsi Bermúdez Reyes por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía con el apoyo del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Óscar Javier Rueda Beltrán, de 28 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio de este año, cuando el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en el río Suratá, en el kilómetro 5 vía Matanza, barrio Bosconia, dando inicio a una investigación en la que se pudo recopilar material probatorio en contra de la compañera sentimental y la progenitora de ésta, como las posibles responsables de la muerte del hombre.
Al parecer la mujer de 27 años de edad, habría atacado con arma blanca a Rueda Beltrán en una vivienda del barrio Betania de Bucaramanga. Posteriormente en compañía de su madre, con el fin de ocultar el cuerpo sin vida, lo habrían arrojado a la fuente hídrica.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos homicidio agravado, ocultamiento y destrucción de material probatorio, encubrimiento por favorecimiento y ocultamiento de acuerdo a sus responsabilidades penales individuales a los cuales ninguna se allanó.
Nancy Natalia Pérez Bermúdez, fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que a su mamá le fueron impuesta medidas no privativas de la libertad.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/VHGB/MRR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.