Medidas de aseguramiento privativas de la libertad consistente en detención domiciliaria fueron ordenadas contra Andrés Felipe Torres Aldana y Jeider Antonio Sánchez Sánchez, presuntos responsables de despojar de sus pertenencias a varias personas. Al parecer estas personas incurrían en hurtos en modalidad de raponazo para apropiarse de los celulares de sus víctimas.

Se trata de acciones ilegales cometidas de manera aislada. Los hurtos se presentaron el pasado 12 de julio en la vía que conecta los municipios de El Retorno y San José del Guaviare (Guaviare).

El primero de los hechos ocurrió cuando Torres Aldana desde una bicicleta, al parecer, despojó a la víctima de su celular. Al intentar huir fue interceptado por varias personas quienes lo entregaron a la Policía. El procesado, presuntamente, intentó evitar su arresto amenazando a los uniformados con un cuchillo.
El segundo caso se presentó cuando Sánchez, al parecer, aprovechó que la víctima estaba fuera de su casa para arrebatarle su equipo móvil. La víctima corrió detrás el hombre y más adelante fue detenido por la Policía.
La Fiscalía imputó a los dos procesados por el delito de hurto agravado, el cual no fue aceptado por ninguno de los supuestos implicados.
Los elementos hurtados fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.