Jueces de la República judicializaron a un adulto quien fue capturado en una acción coordinada entre la Fiscalía y el Gaula, cuando se aprestaba a recibir una suma de dinero, al parecer, producto del pago de una extorsión. En el mismo operativo fue aprehendido un menor de edad, que estaría implicado en los mismos hechos.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de julio cuando la víctima comenzó a recibir amenazas contra su integridad y su familia, por lo cual exigió la cancelación de un millón de pesos.
Las llamadas intimidatorias se presentaron por varios días, por lo cual, la víctima denunció el hecho, permitiendo que en una acción conjunta la Fiscalía y el Gaula detuvieran a las dos personas el 28 de julio anterior.
Santiago Roldán Sánchez, fue imputado como presunto responsable del delito de extorsión agravada en grado de tentativa y uso de menores para la comisión de delitos. El primero de los hechos fue aceptado y fue enviado a la prisión.
El menor de edad, por su parte, deberá comparecer por su presunta responsabilidad en el delito extorsión en grado de tentativa. Entretanto deberá permanecer cobijado con medida internamiento.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRA/MAGA/ RR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.