La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos mujeres trans, una de ellas menor de edad, de 16 años, y la otra cuyo nombre identitario es Danna Baquero Carrillo, por su presunta responsabilidad en exigirle dinero a un hombre, a cambio de no publicar imágenes íntimas en redes sociales.
Una fiscal Gaula de la Seccional Meta les formuló, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de tentativa de extorsión, y extorsión en la modalidad de sexting. Los cargos fueron aceptados por la adolescente.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron, en Granada (Meta), entre el 20 y 29 de abril pasado, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas, en las cuales le exigían pagar 2.500.000 pesos, a cambio de no afectar su imagen.
Estas personas fueron detenidas y aprehendidas, en el momento que se disponían a recibir 2.000.000 de pesos producto de la extorsión, en el sector conocido como La Calle del Zodiaco, ubicada en el centro de Villavicencio (Meta).
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio contra Baquero Carrillo.
Por su parte, un juzgado de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventiva contra la menor de edad.
PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.