Los detenidos no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía.
La Fiscalía Seccional Tolima judicializó a Gladys Liliana Salcedo Castañeda, Vivían Lorena Lozano Sánchez, Albecio Cañizales Largo y Gloria Azucena Rodriguez Aros por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto en concurso con hurto agravado, transferencia no consentida de activos y falsedad en documento privado.
Los elementos materiales probatorios dan cuenta, que los capturados se apoderaron del dinero de una empresa, aprovechando que Salcedo Castañeda, Lozano Sánchez, hacían labores de contadora y auxiliar contable respectivamente, y así, al parecer, manejaban una nómina paralela.
De acuerdo con registros contables hicieron transacciones a Cañizales Largo, esposo de la auxiliar contable y a Gloria Azucena Rodríguez Aros desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 26 de junio de 2022. Giros que ascienden a un valor de $446.577 millones.
Ante la solicitud de la Fiscalía fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros Vivían Lorena Lozano Sánchez, mientras que a Gladys Liliana Salcedo Castañeda y a Albecio Cañizales Largo se les otorgó medida en su lugar de residencia. En cuanto a Gloria Azucena Rodríguez Aros le fue otorgada una medida no restrictiva de la libertad.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/DCBO/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.