Por solicitud de un fiscal adscrito a la seccional Meta fueron impuestas medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra Nicolás Alexander Zamora Peñuela, Luis Alejandro Sanabria Amaya, Óscar Julián Hernández Duque y Óscar Andrés Pérez Díaz, como presuntos responsables de realizar hurtos a usuarios del sistema financiero en la modalidad de cambiazo de tarjetas en Meta y Casanare.
Según la investigación, los detenidos al parecer se apoderaban de tarjetas débito y de crédito de sus víctimas, en los cajeros automáticos bancarios.
Mediante orden judicial los judicializados fueron capturados el pasado 26 de septiembre por la Policía Nacional en vía pública del barrio San Antonio, en el suroriente de Villavicencio (Meta).
Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra los procesados por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los imputados.
El juez ordenó detención intramural contra Zamora Peñuela y Sanabria Amaya. Y domiciliaria a Pérez Díaz y Hernández Duque.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.