Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un fiscal adscrito a Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena imputó a cuatro personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados cuando fueron capturados por la Policía Nacional

La investigación adelantada permitió establecer que en dos inmuebles de los barrios Torices y Crespo de Cartagena los procesados comercializaban estupefacientes de origen sintético.

Labores de Policía Judicial establecieron que estas drogas eran vendidas a consumidores habituales en los barrios Crespo y La Boquilla, entre otros; además de fiestas electrónicas.

En diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional fueron capturados el 17 de junio Medardo José Gutiérrez Carrillo, de 35 años; Shirly Johana Restrepo Bolaños, de 31; Arturo Arango Julio, de 24; y Federico Rafael Bulding Catalán, de 29.

Durante los operativos les fueron incautados 227 gramos de marihuana, 3 frascos de ketamina, 5 gramos de cocaína, 32 pastillas de diferentes colores, 7 grameras, 100 empaques plásticos y 805.000 pesos en efectivo

Los presuntos implicados no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador. Por disposición del juez de control de garantías Gutiérrez Carrillo, Restrepo Bolaños y Arango Julio cumplirán medida privativa de la libertad en domicilio. Bulding Catalán fue cobijado con una medida no privativa de la libertad y sigue vinculado a la investigación.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

MEVA/MAGA/RA/DSB

 

La Fiscalía General  habla con resultados.

 

 

Le puede interesar:

Asegurados padre e hija por su presunta responsabilidad en el expendio de sustancias estupefacientes

 

 

A la cárcel dos personas que fueron sorprendidas transportando estupefacientes en el Sur de Bolívar

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.