Fueron presentados ante un juez con función de control de garantías los cuatro presuntos responsables de la muerte de Fernando Monsalve Romero, ocurrido el pasado 24 de enero en la carretera que de Zapatoca conduce a Girón (Santander).

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, receptación agravada, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.

De acuerdo con la investigación los hoy asegurados interceptaron el camión de la víctima, amenazando a sus ocupantes con armas de fuego para huir con el automotor que se encontraba cargado de café.

En medio del hurto fue herido en la cabeza Monsalve Romero, mientras que las personas que lo acompañaban fueron amarradas e intimidadas.

Tres de los presuntos responsables, quienes huían en un carro robado en el municipio de Floridablanca (Santander) la noche anterior a los hechos, fueron interceptados por la Policía en un retén siendo capturados.

La cuarta persona fue detenida cuando trataba de escapar con el camión hurtado en inmediaciones del sector de Chimita.

Los imputados identificados como: Carlos Hernando Jaimes García, Edwin Ferley Buitrago Gómez, Samuel Andrés Santos Toloza y Junior Harvey Zorro Jerez, fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

DRA/VP/CFG/


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.