Ante un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro personas que habrían sido sorprendidas portando un arma de fuego sin los permisos de ley. También se indaga si una moto hallada en poder de los procesados corresponde a un vehículo reportado como hurtado.

Se trata de Juan Camilo Díaz Vallejo, César Augusto González, Brian Fernando Ortiz y Felipe González Salazar, capturados en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento ordenada por la Fiscalía. Este procedimiento contó con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional y se cumplió en el barrio Nuevo Príncipe de Tuluá.
La Fiscalía imputó a los procesados cargos por delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación.
Por determinación del juez Juan Camilo Díaz Vallejo y Brian Fernando Ortiz deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto César Augusto González fue cobijado con detención domiciliaria. Felipe González continúa vinculado a proceso en libertad.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
MAP/MAGA/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.