Inicio Noticias Judicializadas cuatro personas por casos de hurto presentados en Maní y Aguazul...

Judicializadas cuatro personas por casos de hurto presentados en Maní y Aguazul (Casanare)

El contundente material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió judicializar a cuatro personas en casos donde habrían hurtado establecimientos comerciales en dos localidades de Casanare, en enero y mayo del presente año.

Inicialmente fueron capturados Miguel Ángel Rojas Badillo, de 24 años, Erick Chaparro Maldonado, de 25 años y Jonathan Smith Ríos Cabrera de 34 años, como presuntos responsables de los hechos que se presentaron el pasado 31 de enero en un casino del municipio de Aguazul (Casanare).

Miguel Ángel Rojas Badillo, Erick Chaparro Maldonado y Jonathan Smith Ríos Cabrera presuntos responsables de atraco a mano armada en Aguazul (Casanare).

Los investigados habrían hurtado, en la modalidad de atraco a mano armada, 12’855.000 millones de pesos, tras lo cual habrían huido del lugar en una motocicleta.

En la reacción de la Policía Nacional fueron recuperados 5’195.000 millones de pesos e incautada la motocicleta en la que se desplazaban los procesados, vía a la vereda Cupiagua de Aguazul (Casanare).

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron imputados los capturados por el delito de hurto agravado, el cual fue aceptado por dos de ellos. Recibieron medida no privativa de la libertad condicionada por parte del juzgado.

En el segundo caso fue capturado en flagrancia Diego Fernando Mejía Dedios, de 28 años, el pasado 31 de mayo, como presunto responsable de apoderarse de varios metros de cable de cobre de un establecimiento comercial en Maní (Casanare).

Diego Fernando Mejía Dedios investigado por robo de cobre en Maní (Casanare).

Dos personas que se habrían apoderado del material habrían huido en una motocicleta, que, dentro de la operación candado, activada de manera inmediata por la Policía fue ubicada en la periferia de la localidad y capturado Mejía Dedios con el cable presuntamente hurtado dentro del baúl del automotor, mientras que la otra persona huyó.

Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía le imputó el cargo de hurto calificado al procesado, el cual no fue aceptado.

El juzgado le ordenó medida domiciliaria privativa de la libertad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

PYMP/CFG/APS/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil