Ante jueces de control de garantías de Popayán, Morales y Timbío (Cauca) la Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos responsables de violencia intrafamiliar. Se trata de José Omairo Cuéllar Mosquera, Óscar Javier García Cobo, William José Madroñero Ordóñez y Víctor Alfonso Ágredo Castillo.
José Omairo Cuellar Mosquera, presuntamente, maltrató y amenazó a su mamá y dos integrantes más de su familia. El procesado se habría valido de palos y un arma blanca para intimidar a sus familiares.
José Omairo Cuéllar Mosquera. Por estos hechos la Fiscalía solicitó orden de captura del procesado; y la materializó en el barrio San José de Popayán el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apoyado por la Sijin de la Policía Nacional. Cuellar registra 19 anotaciones por los delitos como hurto calificado, daño en bien ajeno, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
En el municipio de Morales fue judicializado Óscar Javier García Cobo, presuntamente, implicado en posibles agresiones físicas contra su excompañera sentimental y contra su exsuegra, a quien habría atropellado con una motocicleta. García Cobo fue capturado por investigadores del CTI y de la Sijin en el barrio Centro de Morales.
Oscar Javier García Cobo. En el municipio de Timbío y por hechos diferentes, la Fiscalía judicializó a William José Madroñero Ordóñez y a Víctor Alfonso Ágredo Castillo. Estas dos personas fueron señaladas de maltratar física y psicológicamente a sus progenitores. Investigadores del CTI y la Sijin fueron los encargados de capturar a los implicados en cumplimiento de órdenes judiciales.
Víctor Alfonso Ágredo Castillo. Ágredo Castillo, registra seis anotaciones judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, hurto, delitos sexuales y contra la integridad moral; así como tráfico de estupefacientes.
En los cuatro casos la Fiscalía imputó a los procesados el delito de violencia intrafamiliar y corrió traslado de los escritos de acusación.
William José Madroñero Ordóñez. Por decisión de los jueces de control de garantías tres de los cuatro procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario: Cuellar Mosquera, García Cobo y Ágredo Castillo. Entre tanto, Madroñero Ordóñez, continúa vinculado a la investigación y deberá comparecer al despacho cuando sea requerido.
MAP/MAGA/RP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.