La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco personas, por su presunta responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes en Pasto (Nariño). Entre los procesados se encuentran dos mujeres.

Se trata de Carlos Andrés Pabón Cortés, Sofía Araujo Caicedo, Jhonatan Steven Montoya Amaya, Daniela Elizabeth Bolaños Ramírez y Jeison Alexánder Ketama Campos, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Las personas fueron capturadas en cuatro diligencias de registro y allanamiento, por personal de la Policía Nacional, el pasado 19 de septiembre, en la capital nariñense. Durante los operativos les incautaron estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y elementos para la dosificación de narcóticos.
Por decisión de un juez de control de garantías, los tres hombres deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario y las dos mujeres en detención domiciliaria.
MAP/AN/DSN/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.