En una ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía General de la Nación, logró la judicialización de cuatro hombres y una mujer, que estarían involucrados en hurtos bajo la modalidad de atraco, ocurridos en hechos diferentes, entre enero y agosto de 2024 y mayo pasado, en el área metropolitana de Neiva (Huila).

Se trata de Kevin Stic Bonilla Salinas, María Yulieth Villa Charry, Carlos Eduardo Perdomo Panteves, alias Simpson; y Julián David Moreno Navarro, alias Gomelo; a quienes fiscales de la Seccional Huila les hicieron traslado de escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado.
Por su parte, a Jorge Andrés Osorio Calderón le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con las investigaciones, entre enero y agosto de 2024 en los barrios Sevilla, Los Parques, Siete de Agosto y La Trinidad, ‘Simpson’ y ‘Gomelo’, al parecer, amenazaban a sus víctimas con arma de fuego, para despojarlas de sus pertenencias. Entre lo hurtado se encuentra una motocicleta, celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentos personales y joyas avaluadas en más de 2 millones de pesos.

Entre tanto, el pasado 13 de mayo, Osorio Calderón, al parecer, cometió varios hurtos en los barrios Las Granjas, Camponúñez y José Eustasio Rivera, apoderándose de cuatro celulares y una motocicleta. Presuntamente, las víctimas fueron intimidadas con un arma de fuego para obligarlos a entregar sus objetos de valor.
Los procesados que no aceptaron los cargos y fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales. Jueces de control de garantías les impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a Bonilla Salinas, Perdomo Panteves, Moreno Navarro y Osorio Calderón. Por su parte, María Yulieth en detención domiciliaria.

WAGG/LMFO/AMCJ/PA/AMSM/JCJF/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.