Inicio Noticias Judicializadas 5 personas señaladas de expender sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en...

Judicializadas 5 personas señaladas de expender sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en Tame y Arauca (Arauca)

La Fiscalía General de la Nación en Norte de Santander, en articulación con CTI, Gaula Militar y Policía Nacional, logró la identificación y captura de 5 personas que harían parte de un grupo de delincuencia común, dedicados al tráfico de estupefacientes.

En la imagen se observa a cuatro capturados de espaldas junto a dos uniformados de la Policía y Ejército Nacional.  Detrás de ellos los banners que identifican a la Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional.
Los capturados según las investigaciones, al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en los municipios de Arauca y Tame

Las detenciones efectuadas por la Policía Nacional en articulación con uniformados del Ejército Nacional se efectuaron mediante orden judicial este 10 diciembre en los municipios de Arauca y Tame (Arauca). 

Los capturados fueron identificados como: Karen Yurley Cabrera Sánchez, Andrés Fernando Aponte Santana, Hanz Daza Munar, Gonzalo Galvis Márquez y José Manuel Castellanos, quienes responderán por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía, luego de 10 meses de investigación a través de interceptaciones telefónicas estableció que los procesados se dedicaban al expendio de cocaína y marihuana en pequeñas cantidades, a través de la venta a domicilio, utilizando un lenguaje cifrado para su comercialización.

Un juez de control de garantías avaló la imputación de cargos y por solicitud de la Fiscalía les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a los cinco procesados.

La Fiscalía habla con resultados. 

MPHA/LYBT/HMCR/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil