La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco personas que habrían sido sorprendidas con sustancias estupefacientes y portando armas de fuego, en hechos distintos, registrados en Restrepo y Trujillo (Valle del Cauca).
En Restrepo, la Fiscalía imputó a Héctor Fabio Castrillón Vásquez, alias Cholillo; Matilde García Giraldo; Julián Alberto Ospina Ortiz, alias El Mello; y Jonathan Ortiz Ortiz, quienes fueron capturados en flagrancia, durante tres diligencias de registro y allanamiento, realizadas por la Sijín de la Policía Nacional en los barrios Los Fundadores y Viento Libre.

Las autoridades les habrían incautado 459 gramos de marihuana y 39,4 gramos de cocaína; así como dos armas de fuego, una de ellas traumática, munición, una gramera y una motocicleta reportada como hurtada.
La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego o munición y receptación. Cuatro de los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Jonathan Ortíz Ortíz quien continuará vinculado al proceso en libertad.
Extranjero portando arma de fuego sin permiso
En zona rural de Trujillo (Valle del Cauca), la Fiscalía judicializó a José Daniel Sánchez Medina, por su presunta responsabilidad en el porte de una pistola 9 mm, con un proveedor y munición para la misma, sin el permiso de ley correspondiente.

Sánchez Medina fue sorprendido en un puesto de control del Ejército Nacional, cuando se movilizaba en una motocicleta por el sector de Cerro Azul del corregimiento Alto.
La Fiscalía le imputó cargos a Sánchez Medina por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/AICR/DSVC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.