Las armas eran transportadas en una camioneta de servicio público especial.

Ante el Juzgado 3 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía 13 Especializada de Cali (Valle del Cauca) judicializó a 3 personas, señaladas de transportar armas de fuego de uso privativo en unas poltronas, en inmediaciones del corregimiento Loboguerrero, jurisdicción de Dagua (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63, en la vía que de Cali conduce a Buenaventura, donde personal de Tránsito y Transporte Valle del Cauca dio la orden de pare a una camioneta blanca de servicio público especial, de placa SMW 288.

En el momento de la revisión, uno de los ocupantes llevaba en su chaqueta 15 cartuchos calibre 38. Al continuar con la requisa hallaron 2 fusiles AK-47 y 3 fusiles  Smith & Wesson 5,56; asimismo y 10 proveedores.

Durante el procedimiento fueron capturados Álvaro Hernando Montaña Vergara, Carmen Lucía Cuero Vergara y Luzmila Vergara Torres.

La Fiscalía judicializó a estas personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o explosivos de uso privativo, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, ambos delitos en la modalidad de transportar. Ninguno de los hoy procesados aceptó los cargos.

Por determinación del juez, Álvaro Hernando Montaña Vergara debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que Carmen Lucía Cuero Vergara y Luzmila Vergara Torres quedaron en libertad con el compromiso de presentarse ante las autoridades cada vez que así se requiera.

 

MAP/DLBM