Inicio Noticias Judicializadas 12 personas por presuntamente estar relacionadas con el paro armado en...

Judicializadas 12 personas por presuntamente estar relacionadas con el paro armado en Sucre

De acuerdo con el ente investigador los imputados, quienes fueron capturados en diferentes municipios del departamento, fomentaron la alteración del orden público.

Tras la solicitud de un grupo de fiscales de la seccional Sucre, 12 personas fueron judicializadas por delitos entre los que se encuentran terrorismo, amenazas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado.

Los imputados fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro así como en puestos de control en municipios como Corozal, San Luis de Sincé, Morroa, Coloso, Tolú, Coveñas y en Sincelejo.

Las personas judicializadas son Calixto Antonio Julio Ladeu, Camilo Andrés Gómez Acosta, Aldair de Jesús Méndez Acosta, Jhon Franklin Castro San Juan, Eberto José Cuevas, Jorge David Arrieta Meza, Neider Paul Atencia Sierra; Janer Miguel Durán Valderrama, Rubén Arrieta Sánchez, Juvenal Isaza Rodríguez, Rodolfo Morelo Ramos y Javier Joel Barrios García.

Del grupo de personas imputadas, cuatro fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario, tres con domiciliaria y cinco están pendientes de medida por parte del juez con funciones de control de garantías.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

Le puede interesar:

Judicializadas diez personas por delitos que los involucrarían en el paro armado de Córdoba

A la cárcel alias ‘Alfonso’ al parecer involucrado en el paro armado en Sucre

 

 

VHGB/FAGH/RH/DSS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil