Jackeline Giraldo Dinas fue capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al ser capturada cuando viajaba en un bus presuntamente portando cerca de 10 kilos de marihuana.

En una requisa de control de la Policía Nacional en el sector de la Ye, en el municipio la Unión Panamericana (Chocó), fue detenido un bus que cubría la ruta Quibdó (Chocó) –  Cali (Valle del Cauca). Las autoridades solicitaron revisar las pertenencias de la hoy procesada que iban en el maletero del bus y encontraron 10 paquetes envueltos en papel plástico trasparente que presuntamente pertenecían a la mujer y los cuales contenían una sustancia vegetal.

Al someterlo a las pruebas pertinentes la sustancia dio positivo para marihuana. Por lo que la mujer fue capturada y un fiscal de Tadó (Chocó), la judicializó.

Un juez de control de garantías cobijó a Giraldo Dinas con medida de aseguramiento domiciliaria.

 

 

 

 

 

 

JLH/AMC/DSCH/LYBT/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.