Por solicitud de una Fiscal Especializada, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a una mujer que, al parecer, vendría exigiendo el pago de un millón de pesos a un hombre casado, con quien sostenía una relación extramatrimonial.
Labores de policía judicial evidenciaron que la mujer vendría extorsionando a la víctima, a quien amenazaba con contarle a su esposa los detalles de su relación sentimental, en caso de no pagarle el dinero exigido.
La procesada fue capturada en vía pública del centro de Granada (Meta) cuando, al parecer, se disponía a recibir la suma de dinero. Este procedimiento estuvo a cargo de investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por el Grupo Gaula Meta del Ejército Nacional.
La Fiscalía imputó a la mujer el delito de extorsión, el cual no fue aceptado. El juez del caso ordenó detención domiciliaria debido al estado de gravidez de la detenida.
La Fiscalía habla con resultados.
DSM/PYMP/MAGA/DMQD
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.