A petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantía de El Carmen de Bolívar, profirió medida de aseguramiento contra Elvia Rosa Rodríguez Castillo, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su compañero sentimental Cristian David de Ávila Palencia.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 3 de abril en el barrio Ocho de Junio de El Carmen, donde la procesada, al parecer, con un arma blanca le quitó la vida a su compañero sentimental. El hombre, de 21 años de edad, fue auxiliado por los vecinos y trasladado a un centro asistencial donde murió por la gravedad de las heridas.
La investigación estableció que la procesada el día de los hechos se habría defendido de una aparente agresión física por parte de la víctima. Labores de policía judicial señalan que la supuesta agresora, al parecer, venía siendo golpeada por su pareja de manera reiterada de tiempo atrás.
Rodríguez Castillo se entregó voluntariamente a las autoridades. Durante las audiencias concentradas aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado atenuado por la ira e intenso dolor.
Por disposición del juez la mujer, de 26 años, cumplirá su detención en sitio de residencia.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar: Seccional Atlántico socializó la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Sexual
A la cárcel fue enviado un hombre por violencia intrafamiliar agravada
DSB/MEVA/MAGA/JV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.