Omary Lucía Pascumal Melo fue imputada con cargos por un fiscal seccional como presunta autora de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Agentes de la Sijin de la Policía Nacional junto con soldados del Ejército capturaron a Pascumal Melo durante un operativo de registro y allanamiento en una vivienda de la vereda El Guabo, zona rural de este municipio nariñense.
En el inmueble fueron hallados tres carretes de cordón detonante color azul y amarrillo, cuatro carretes de color detonante color blanco para explosivos, 37 cajas que contenían detonadores No 8 con alto poder rompedor, dinero en efectivo y morfina.
Al ser consultada por los permisos para el porte legal de los accesorios para explosivos y la droga, la mujer le aseguró a los uniformados que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado y trasladada hasta la URI de la Fiscalía.
Durante las audiencias concentradas, el juez penal Promiscuo de Mallama legalizó la captura y la incautación de los elementos, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y aceptó la solicitud de dictar medida de aseguramiento contra Omary Lucía Pascumal en centro carcelario.
La asegurada no se allanó a cargos.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGH/JPGG/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.