Por otro hecho de posible maltrato animal fue imputado un hombre que atacó a un perro con un arma cortopunzante.

 

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó a dos presuntos responsables de causarles la muerte a perros en Medellín (Antioquia) y Floridablanca (Santander).

 

‘Zeus’ murió en un spa

Daniela Mejía Ruiz, la propietaria de un spa canino ubicado en Medellín (Antioquia), fue imputada por el delito de maltrato animal.

En la imagen se ve a un perro de largo pelaje blanco con manchas café y un moño azul.
En la foto Zeus, el perro de raza malamute de Alaska que murió en un hecho de maltrato animal ocurrido en Medellín (Antioquia).

Los elementos materiales probatorios indican que un perro de raza malamute de Alaska, de nombre ‘Zeus’, fue trasladado al establecimiento de comercio de la mujer para que se le realizara baño y corte, en diciembre de 2024. En medio de la rutina habría sido quemado con un secador y murió.

Mejía Ruiz no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía.

 

‘Logan’ murió en una riña familiar

La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal agravado a José Ferney Parra González, por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro llamado ‘Logan’.

El hombre, al parecer, atacó con un arma cortopunzante al perro porque empezó a ladrar y se interpuso en una discusión que se generó en una fiesta familiar, el 15 de julio de 2023, en Floridablanca (Santander). El canino murió debido a las lesiones que recibió en la cabeza.

Parra González no aceptó el cargo imputado.

 

LYBT/JARG/JMT/GG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.