En un segundo hecho, fue imputado un hombre que atacó con arma blanca a un animal en Santa Marta (Magdalena).
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos personas que, en graves actos de intolerancia, habrían causado la muerte de dos animales habrían causado la muerte de dos animales en Jericó (Antioquia) y Santa Marta (Magdalena).
Muerte de ‘Tony’

Diana Carolina Restrepo Tamayo, una docente de profesión, sería la responsable de causarle la muerte a un perro, de nombre ‘Tony’, en hechos ocurridos en un colegio de Jericó (Antioquia), el pasado 23 de febrero.
De acuerdo con los elementos de prueba, la profesora le dio una patada al animal porque se enredó con su hija y la hizo caer. ‘Tony’ fue trasladado a una clínica veterinaria, pero murió de una herida interna producto del fuerte impacto que recibió. La Fiscalía imputó a la mujer el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.
Ataque con arma blanca en Santa Marta
El pasado 25 de abril, en el barrio Junín de Santa Marta (Magdalena), Kevin Enrique de la Hoz Núñez, presuntamente, l
Esta persona habría atacado al animal porque el día anterior lo mordió. En la investigación se conoció que, al parecer, lo ubicó y atacó en el cuello con un arma cortopunzante. De la Hoz Núñez fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.
La Fiscalía habla con resultados
AMCJ/JBR/EAB/JARG/AG/GELMA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.