Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Iris Andrea Lobo Padilla, presunta responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La mujer fue capturada en el aeropuerto internacional de Cartagena, el pasado 30 de noviembre, cuando, al parecer, pretendía salir del país con cocaína en su equipaje.

Lobo Padilla se disponía a abordar un vuelo internacional, cuando fue requerida por las autoridades para una inspección rutinaria.

Uniformados de la Policía Antinarcóticos evidenciaron un peso inusual en la maleta y en el morral que portaba. Al momento de realizar la requisa, le fueron encontradas siete bolsas transparentes, que contenían 3.057 gramos de cocaína.

La mujer no aceptó su responsabilidad en el delito imputado y será trasladada a la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena.

 

 

 

 

MEVA/LMFO/AMCJ/FP/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.