En las llamadas extorsivas el hombre se hacía pasar por funcionario de la Policía y la Fiscalía.

En la fotografía aparecen los dos capturados junto a dos uniformados del Gaula de la Policía. En la parte superior se está un banner de la Policía Nacional
Eliana Yurani Pasminio Medicis y Jackson Javier Ceballo Astudillo fueron capturados cuando recibían el dinero producto de la extorsión.

El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Eliana Yurani Pasminio Medicis y Jackson Javier Ceballo Astudillo, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante en Ipiales (Nariño).

Un fiscal de la Seccional Nariño les imputó el delito de extorsión agravada. Los cargos no fueron aceptados y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre del año en curso, cuando el comerciante denunció que dos personas a través de llamadas y mensajes le estaban exigiendo dinero para no entregar información falsa a su familia sobre su comportamiento. El procesado se habría hecho pasar por funcionario de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

La víctima coordinó una entrega controlada con la pareja en un centro de salud en Ipiales. En el lugar fueron capturados por uniformados del Gaula de la Policía Nacional y recuperado el dinero.

 

 

 

 

JGPV/JPGG/DSN/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.