Entre los elementos incautados se hallaron anfetaminas en forma de caricatura que, al parecer, eran usados para atraer a estudiantes.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Diego Alonso Rico Escobar y Yuri Estefani Guzmán por su presunta responsabilidad en el almacenamiento de sustancias estupefacientes en una vivienda en el barrio Santa Fe en Medellín (Antioquia).

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de bienes muebles. Los cargos no fueron aceptados.
Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a la vivienda donde residían los procesados, se hallaron 4.409 gramos de marihuana, 132 gramos de cocaína y sus derivados, bolsas plásticas, dos grameras, otros elementos para el empaque de alucinógenos y un cuaderno con manuscritos; al parecer relacionados con la venta de estupefacientes.
Además, fueron incautados 25 gramos de anfetaminas, en forma de caricatura, que, según la investigación, serían usadas para atraer a los jóvenes y estudiantes menores de edad.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Rico Escobar. Por su parte, a Guzmán Baena detención domiciliaria, por ser madre cabeza de familia.
NAMT/JCP/LMFO/AMCJ/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.