Ante la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Margyth Marlenny Martínez Marsiglia, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, el cual no aceptó.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio pasado, cuando a un hombre por medio de mensajes de texto le habrían exigido la suma de $5.000.000 pesos, a cambio de no atentar contra su vida. La víctima accedió al pago $1.500.000.

Labores de policía judicial establecieron que las extorsiones se realizaban desde la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés Isla.

Martínez Marsiglia fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional el 18 de julio último, en inmediaciones del Hospital Departamental, donde, al parecer, recibía dinero producto de la extorsión.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MEVA/MG/TAM/DSSPS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.