Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envío a la cárcel a María Ysabel Rojas Gutiérrez, presuntamente responsable de un crimen ocurrido el pasado 17 de mayo en el barrio Los Olivos de Cúcuta (Norte de Santander).
La mujer fue imputada como posible responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados.

Según la investigación Rojas Gutiérrez habría entregado información a un tercero quien finalmente se encargó de concretar el crimen con arma de fuego. La víctima falleció en el lugar de los hechos, producto de la gravedad de las heridas causadas.
El trabajo articulado entre un fiscal del Grupo Vida, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional permitieron identificar a la mujer como posible coautora del delito investigado.
MPHA/AMCJ/MAGA/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.