Por petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra la ciudadana norteamericana, Malaika Robinson Egypt, presuntamente, responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 17 de abril en el aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar, donde miembros de la Policía Nacional, durante una requisa rutinaria a los pasajeros que abordaban vuelos comerciales, encontraron, al parecer, en poder de la mujer, una pistola 9 mm con 2 proveedores y 24 cartuchos calibre 9 m.m.
Con el apoyo de un traductor oficial, las autoridades colombianas le solicitaron a la extranjera la documentación que acreditara la legalidad del arma, misma que no aportó.
La procesada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Por disposición del juez la reclusión se cumplirá en el lugar de domicilio de unos parientes en Cartagena.
La mujer no podrá salir del país y deberá permanecer con un brazalete electrónico.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar: Extranjero capturado en flagrancia por porte ilegal de arma de fuego fue enviado a prisión
Envían a la cárcel a alias ‘Telaraña’ como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego
DSB/MEVA/MAGA/NA/PP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.