Los procesadosmediante roles y tareas determinadas efectuaban los hurtos a diferentes víctimas en la modalidad de ´cosquilleo´, mientras eran engañados con el popular juego de ‘dónde está la bolita’.

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Jowar Stiwar Ramírez Bernal, Carlos González León y Yanneth Avilez Motta, señalados de hurtar personas en el centro de Bogotá.

Según la investigación, estos ciudadanos mediante roles y tareas determinadas, al parecer, efectuaban hurtos específicamente en la plaza de La Mariposa y San Victorino en la localidad de Mártires, donde aprovechaban la gran afluencia de gente para hurtar mediante la modalidad de cosquilleo.

Los procesados rodeaban a las víctimas que se acercaban a jugar ‘dónde está la bolita’, para despojarnos presuntamente, de sus teléfonos móviles, billeteras y otras pertenecías.

Estas personas fueron capturadas por orden judicial por integrantes de la Policía Nacional y un fiscal de la Seccional Bogotá que les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado. Cargos a los que no se allanaron.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

FAGH/CG/WO/LML/SB/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.