Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander)impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de nueve presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como Los Profesionales, al que se le atribuye el tráfico local de estupefacientes en zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).

Se trata de Leónidas Peña Mora, alias Leo; Adriana Lucia Zúñiga Quiroga, alias Adriana; Kelly Johanna Zúñiga Quiroga, alias Kelly; Cecilia Hernández Quiroga, alias Cecilia; John Carlos Melo Ibáñez, alias El Negro; Miguel Ángel Gélvez Castillo, alias El Cóndor; Franklin Alexis Flórez Cruz; alias El Flaquito; Henry Yovany Parra Álvarez, alias Yovanny, a quienes les imputaron cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Bajo la coordinación de un fiscal seccional, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con uniformados de la Policía y Ejército Nacional capturaron a los procesados durante 15 diligencias de allanamiento y registro a residencias ubicadas en Cúcuta, El Zulia y el sector conocido como la Y de Astilleros de Norte de Santander. En el procedimiento judicial fueron incautados siete celulares y una escopeta.
Por otra parte, fue capturado en flagrancia Olivo Carrascal Novoa, a quien se le imputó delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).
MPHA/LFML/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.