La Unidad de Justicia y Paz de Villavicencio adelanta una jornada para que las víctimas de los exmiembros de los bloques Centauros y Héroes del Llano puedan ubicarse y de esta manera se desarrollen procesos  para conocer las afectaciones que sufrieron.

En el evento, denominado Jornada de incidente de identificación y afectaciones, se verán las versiones transmitidas virtualmente desde los centros de reclusión de Bogotá y Espinal (Tolima) donde están recluidos los integrantes de estos grupos.

A partir de las confesiones rendidas por Manuel de Jesús Pirabán, alias Jorge Pirata, cabecilla del bloque Centauros, y Luis Arlex Arango, alias Chatarro, entre otros, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía efectuaron labores para establecer 144 casos y ubicar a las víctimas, quienes se han comunicado directamente con ellos para conocer la verdad de los hechos.

La jornada se desarrolla durante dos días en la Sala de Audiencias 1 de la sede del Palacio de Justicia de Villavicencio.