La Fiscalía, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, inició hoy en las Comunas 8 y 9 de esta capital, la primera de diez jornadas de víctimas de desaparición forzada de los grupos armados ilegales, en desarrollo del programa VOLVER A NOMBRARTE.
Esta primera jornada se extenderá hasta el próximo viernes en el Parque – Biblioteca La Ladera, donde serán atendidos los familiares de unas 60 personas reportadas como desaparecidas entre 1980 y 2006. Las desapariciones fueron atribuidas a grupos de milicias de guerrillas, así como a los bloques Metro, Cacique Nutibara y Héroes de Granada de las autodefensas.
Fiscales e investigadores de las Unidad Nacional para la Justicia y la Paz elaborarán registros de casos nuevos, recibirán documentos, tomarán muestras biológicas a las familias de las víctimas y presentarán videos de prendas recuperadas en exhumaciones hechas en diversas zonas de Antioquia.
El equipo de la Fiscalía lo integran, además, servidores del grupo de NNs y Desaparecidos del CTI, quienes canalizarán la información que permita exhumar y recuperar restos en los más de 40 barrios que componen las mencionadas comunas.