Con el propósito de promover el civismo, el respeto y ser mejores ciudadanos, a partir de hoy y hasta el próximo sábado 7 de noviembre, la Dirección Seccional Cali busca resolver de manera pacífica alrededor de mil conflictos denunciados.
La jornada de conciliación se llevará a cabo en la sede del Edificio Conquistadores, ubicado en la Avenida Roosevelt No. 38-32 y en la sede de la Estación de Policía de Siloé, de 8:00 a.m a 12 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. jueves y viernes; el sábado se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en jornada continua.
Los usuarios de la justicia que denunciaron delitos como violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales, lesiones en accidentes de tránsito, estafas, daño en bien ajeno, abuso de confianza y otros delitos considerados querellables, podrán solucionar su situación de manera cordial.
Durante los tres días de jornada, más de mil procesos de la Fiscalía serán objeto de conciliación entre las partes involucradas, para lo cual se han citado, previamente, a alrededor de dos mil usuarios que se encuentran inmersos en delitos como los antes relacionados y que deben comparecer para establecer acuerdos y evitar que estos trasciendan a la justicia penal.
La Fiscalía hace un llamado a los citados para que comparezcan de manera puntual y con la disposición de conciliar con la contraparte, de tal forma que a través del diálogo y el entendimiento mutuo puedan solucionar aquellos conflictos.
Asimismo, quienes tengan pendiente un caso, objeto de conciliación, y no que fueron convocados o citados para esta jornada y estén dispuestos a conciliar, pueden acercarse a la Sede Conquistadores donde serán atendidos para una posterior citación que conlleve a una posible conciliación.
Quienes acudan al llamado de la Fiscalía para conciliar sus casos deben:
1.- Presentar documento de identificación
2.- Citación enviada por la Fiscalía General de la Nación
3.- Dictámenes médicos
4.- Cualquier documento que guarde relación con los hechos denunciados
El sábado 7 de noviembre, los citados que no tengan opción de dejar a hijos menores bajo el cuidado de otra persona puden acudir a la Jornada, donde dichos menores podrán disfrutar de actividades lúdicas.
Para este proceso de mejoramiento de conductas ciudadanas, la Fiscalía ha dispuesto alrededor de 100 funcionarios y servidores para los tres días de jornada de conciliación para que los usuarios solucionen sus problemas con procedimientos cordiales y de respeto mutuo.
MAP/DLBM





