Un grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Medellín, con apoyo de la Policía Nacional, exhumó el pasado jueves 17 de noviembre el cuerpo de un hombre cuya identidad, según los primeros indicios, corresponde a Alejandro Ramírez Acosta.
El hallazgo ocurrió en la vereda Mulatos, del municipio de Yolombó (Antioquia), y al parecer se trata de un ingeniero secuestrado el 2 de marzo del 2015 en el paraje El Hatillo, entre los municipios de Girardota y Barbosa.
El cuerpo recuperado permanece en los laboratorios de Identificación Especializada del CTI Medellín a la espera de los respectivos cotejos para su plena identificación.
En la misma zona donde fue secuestrado Ramirez Acosta, al parecer el mismo grupo delincuencial plagió en agosto de 2015 al arquitecto Mauricio Martnez Parra, quien un día después logró escaparse de sus captores.
Por el secuestro de estas dos personas y gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Metropolitana de Medellín, fueron capturados el pasado 23 de agosto 12 de los presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como la banda de La Viña, adscrita a la Odín La Terraza.
El vehículo en el que se movilizaba el joven Ramirez Acosta el día de su secuestro fue recuperado el 18 de mayo del año 2015 en el municipio de Sabaneta, hecho por el cual hay una persona vinculada penalmente por los delitos de receptación y uso de documento falso.
LFML / AAEA