La Fiscalía General de la Nación busca a un empleado de una firma de seguridad que al parecer asesinó a dos hombres que peleaban en la calle con armas cortopunzantes.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) asumió los actos urgentes y la investigación por el homicidio de Johnatán Flórez Rentería y de Walther Mauricio Escobar, alias Chucky. La investigación señala que el autor material del doble homicidio habría sido un un guarda de seguridad que accionó un arma de fuego en contra de los dos hombres.

Los hechos ocurrieron en la carrera 29 con calle 24 del barrio Santa Elena, en el suroriente de la ciudad, cuando Jhonatan Flórez Rentería fue en busca de Walther Mauricio Escobar para reclamarle la devolución de algunas pertenencias por el atraco al fue sometido por alias Chucky. Entre ambos sujetos se desató una riña empleando armas cortopunzantes.

Testigos de la riña en el sector le aseguraron a la Policía que al lugar llegó un guarda de seguridad que se movilizaba en una motocicleta y trató de mediar en la pelea; pero uno de ellos intentó apuñalarlo, por lo que el hombre sacó un arma de fuego y disparó contra las víctimas.

Al parecer, detalla la investigación, Walther Mauricio Escobar, alias Chucky, tenía problemas con integrantes de la banda delincuencia El Planchón, que se dedica a la fabricación y comercialización de estupefacientes en los alrededores de la plaza de mercado de Santa Elena. Incluso, hay testimonios de que el pasado mes de julio alias Chucky habría agredido con un machete a tres miembros de El Planchón, por lo que debió irse de la zona por un tiempo por seguridad.

 

JGPV / AAEA