Fiscalía imputó actos sexuales y acceso carnal abusivo.

Por un concurso de delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario un hombre residente en un sector deprimido de Marsella (Risaralda).

La Fiscalía lo investiga por hechos ocurridos durante el primer semestre del año 2016, cuando en tres ocasiones habría tocado de manera indebida y accedido carnalmente a un niño de 13 años, quien residía a tres casas de la suya.

Según relató el menor de edad a su madre, el hombre empezó a arrojarle billetes de $1000 y $2000, posteriormente le hacía señas cuando lo veía solo, y en una zona boscosa y desolada ejecutaba los actos sexuales con él. Al terminar, le decía que no dijera nada y le daba dinero.

La madre lo descubrió porque un día le encontró en el maletín del colegio un billete de $2000, hallazgo que la alarmó teniendo en cuenta que son de escasos recursos y ella no tenía como darle ese dinero.

Para sustentar la solicitud de la medida restrictiva de la libertad, la Fiscalía informó a la judicatura de entrevistas a testigos que aseguran que él abusó de otros menores de edad del mismo sector, pero por temor a represalias del procesado, no habrían denunciado.

De igual manera habló del reconocimiento fotográfico y del dictamen pericial que indica que el joven sí fue abusado y que su testimonio es lógico y coherente.

Por ello el Juzgado Promiscuo de Marsella acogió la solicitud del ente acusador y lo envió a la cárcel mientras continúa el proceso, que según informó la defensa podría no llegar a la etapa de acusación, pues manifestó su interés en realizar un preacuerdo para tasar la pena.

 

PAAM/DLBM