Un fiscal de Infancia y Adolescencia presentó ante un juez con función de control de garantías a un menor de 16 años, por estar presuntamente implicado en el homicidio de un hombre identificado como Julio Armando Obando Jaramillo, ocurrido el pasado 14 de diciembre en San Francisco (Putumayo).

El menor fue aprehendido en flagrancia por personal de la Policía Nacional en el barrio Pablo Sexto de ese municipio.

Según los hechos, el hoy occiso al parecer agredió con palabras soeces a la abuela del presunto infractor y por eso este le habría propinado siete puñaladas con arma blanca a la víctima, quien quedó sin vida al instante.

Al menor le fue imputado el delito de homicidio agravado, por el cual no aceptó su responsabilidad. El juez competente acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/CFG/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.           

También le puede interesar:  Internamiento preventivo para adolescente que habría abusado de su hermana menor