Por su presunta coautoría en la muerte de José Luis Valencia González, de 22 años de edad, un fiscal de infancia y adolescencia imputó a dos menores de 15 y 17 años como presuntos responsables en los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El pasado 11 de julio la víctima transitaba por el barrio Las Brisas de Neiva, cuando fue interceptada, al parecer, por los dos menores quienes, junto a dos personas más habrían intentado hurtarle sus pertenencias.
En medio de la acción los implicados, presuntamente, hirieron con arma blanca el cuello de la víctima causándole la muerte y hurtándole su celular.
Un juez de infancia y adolescencia con función de control de garantías dispuso internamiento preventivo contra los menores quienes fueron capturados por la Policía de Infancia y Adolescencia en Neiva.
Los otros dos presuntos implicados fueron judicializados y asegurados por los mismos hechos.
Los dos menores aceptaron su responsabilidad en los hechos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.