Según la investigación cada vez que el menor de edad, al parecer, se encontraba bajo el efecto de sustancias alucinógenas atacaba a sus familiares física y verbalmente.

Tras la presentación del acervo probatorio por parte de una fiscal local de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), un juez penal municipal de Montería con funciones de control de garantías decidió imponer medida de internamiento preventivo en centro especializado en contra de un adolescente de 16 años, por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con el ente investigador el menor de edad fue encontrado por su abuela presuntamente  consumiendo sustancias psicoactivas por lo que su familiar le reclamó. Al hacerlo, la señora de 65 años presuntamente fue agredida física y verbalmente por su nieto quien la habría golpeado.

Dentro del proceso se pudo establecer que  no sería la primera vez que ocurre esta situación y que en otras oportunidades también las habría  agredido con objetos de la vivienda e incluso, atacó física y verbalmente a sus 2 hermanas de 10 y 7 años.

Los hechos por los que el adolescente fue señalado ocurrieron el 12 de mayo de 2022, en el barrio La Candelaria, de Montería.

Tras la aprehensión del menor, quien tenía orden judicial, éste aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

VHGB/FAGH/LMCA/DSC


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.