Ante un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) un adolescente de 15 años de edad aceptó su responsabilidad en el homicidio del periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar.
Los hechos investigados ocurrieron el 19 de septiembre en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación el menor infractor sería el autor material del ilícito en mención el cual fue perpetrado en un establecimiento público del barrio La Esperanza donde el comunicador social departía con otra persona.
Según se logró determinar Montalvo Escobar fue impactado en varias oportunidades por balas disparadas desde una motocicleta en la que se movilizaban dos personas.
Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del autor material del delito, por lo que solicitó su orden de aprehensión ante un juez de control de garantías; la misma que fue materializada en el barrio Bello Horizonte de Tuluá, el 7 de diciembre pasado por la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó cargos al menor infractor por delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El juez decidió que el adolescente debe cumplir medida de internamiento preventivo en centro especializado.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/JV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





