Todo se dio, al parecer, por un hecho de intolerancia. La víctima le lanzó un líquido a la cara al victimario y éste lo habría atacado con arma blanca.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de internamiento preventivo en centro especializado contra un adolescente de 16 años por el delito de homicidio.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Para Adolescentes (URPA), el procesado, quien aceptó el cargo imputado, presuntamente agredió con arma blanca a un hombre, de 44 años, identificado como Alberto José Salcedo Filos.
Según el ente investigador, el 8 de junio de 2022 el joven sostuvo una discusión, al parecer, con la víctima quien estaba envasando un líquido y le habría lanzado un poco al adolescente en el rostro. De inmediato el victimario sintió el fluido en el ojo, se limpió con su suéter y luego sacó un arma blanca e hirió al adulto.
Los hechos ocurrieron frente a un local de pinturas del barrio Centro, junto a un costado del teatro municipal de Sincelejo (Sucre).
La víctima fue auxiliada por un testigo, quien además de llevarla a un centro asistencial donde falleció, alertó a la Policía quienes aprehendieron al menor.
Un juez penal municipal de garantías de infancia y adolescencia avaló la solicitud del Fiscal e impuso la medida en centro de atención especializado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Le puede interesar:
A internamiento preventivo adolescente que aceptó cargos por doble tentativa de homicidio
VHGB/FAGH/EO/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.