Por el homicidio de Jorge Efraín Ballesteros Bedoya cometido a comienzos de inicios de abril del 2016 en una vivienda del barrio Margarita Hormaza de Calarcá (Quindío), fue afectado con medida de internamiento en el centro para menores La Primavera del municipio quindiano de Montenegro un adolescente que, al parecer, participó en los hechos.
Se trata de un joven de 17 años que se presentó el 14 de abril ante la Sijín de la Policía, pero al no haber captura en flagrancia ni testigos que señalaran al muchacho como partícipe del crimen fue dejado en libertad.
Días después, una Fiscalía adscrita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional solicitó su aprehensión, haciéndose efectiva en vía pública de Calarcá.
Durante las audiencias de control de garantías aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
La muerte del hombre de 35 años se conoció luego de que la familia interpusiera una denuncia por desaparición, pues desde el 5 de abril no tenía conocimiento de su paradero. Posteriormente, el 12 del mismo mes, en el sector La Variante Sur, frente al barrio Margarita Hormaza, hallaron un cuerpo desmembrado que fue objeto de los análisis para identificarlo por parte del equipo del CTI de Pereira (Risaralda). Se descubrió que era el comerciante desaparecido.
Se presume que el crimen ocurrió por una deuda y por ello los victimarios se quedaron con una motocicleta de su propiedad, que ya fue recuperada por la Policía. Por este hecho ya fue judicializada otra persona quien también se encuentra privada de la libertad.
PAAM / AAEA





