Por el delito de hurto calificado agravado fue afectada con medida de internamiento preventivo en Asomenores, una adolescente de 16 años, quien no se allanó a cargos.
La decisión fue proferida por la Juez 1 Penal para Adolescentes con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar).
Presuntamente la joven en compañía de una menor de 14 años y un adulto, ingresaron a una residencia ubicada en el barrio Nelson Mandela, sector El Progreso de la capital de Bolívar, y hurtaron varios elementos incluidos el televisor, un equipo de sonido, un celular y una billetera.
La Policía fue avisada de lo que estaba ocurriendo y al llegar se encontraron con que la comunidad quería tomar justicia por su cuenta y le estaban amenazando con palos y armas blancas. Fue así como las autoridades lograron disuadirla y los dejaron a disposición de las autoridades correspondientes.
En el caso de la menor de 14 años, el ICBF deberá reestablecer sus derechos iniciando un proceso de desintoxicación, ya que es consumidora, al igual que la joven de 16 quien se encuentra en estado de embarazo y tiene un niño de 11 meses de nacido.
Entretanto el adulto fue dejado en libertad, puesto que la captura fue decretada ilegal.
PAAM/DLBM





