Medida de internamiento preventivo en un centro especializado, fue la decisión que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía para la Infancia y Adolescencia, impuso a un menor señalado de exigir dinero para devolver elementos hurtados, en Puerto Tejada (Cauca).

Los hechos ocurrieron el 24 de enero último, cuando el menor fue sorprendido, por miembros del Grupo Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Ejército Nacional, en el momento que recibía dinero por la devolución de la motocicleta, un celular y los documentos personales hurtados a la víctima.

Según la Fiscalía, el 23 de enero último una mujer reportó el hurto de una motocicleta de placa QKD 41A, un celular y sus documentos personales. Posteriormente, habría recibido llamadas extorsivas, en las que le exigían $300 000 para devolverle lo hurtado.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de receptación y extorsión.

El menor, quien no aceptó los cargos, debe cumplir medida de internamiento preventivo en un centro especializado, por determinación del juez.

 

MAP/DLBM