A penas que sumadas superan los 83 años de prisión fueron sentenciados Daniel Felipe Cano Zapata y Luis Alejandro Zapata Rodríguez, por el homicidio agravado de un comprador de chatarra en el barrio Belén Rincón de la capital antioqueña.
La víctima, identificada como Roque de Jesús Granda, recibió una herida provocada con arma de fuego y más de 15 con arma blanca, cuando intervino para salvar la vida de su ayudante Juan Ricardo González González, en hechos ocurridos el 11 de febrero de 2012. El homicidio fue perpetrado por integrantes de un combo delincuencial denominado La Bolsa, que hace parte de la banda criminal Los Urabeños.
Los agresores fueron aprehendidos por la Policía Nacional momentos después del crimen, en una vivienda del sector donde hallaron un revólver y un cuchillo impregnados de sangre. Las pruebas de cotejo balístico y de perfil genético, practicadas por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, arrojaron resultados positivos.
Luego de valorar el acervo probatorio presentado por la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín sentenció a 46 años y 11 meses de prisión a Cano Zapata, mientras que a Zapata Rodríguez lo condenó a 36 años y 6 meses de prisión.





